Me llamo Thomas Dambo. Construyo trolls gigantes de madera por el mundo y los oculto en la naturaleza y en los bosques. Haciendo esto, espero atraer a la gente para que se aleje de sus ciudades de cemento y sus pantallas de ordenador, hacia la naturaleza, para que reconecten con el mundo natural. Construyo mis enormes esculturas con materiales reciclados para mostrar su potencial, ya que a menudo es descartado y se convierte en una amenaza para el mundo natural.
Más información en: thomasdambo.com
Desde que era un niño, me encanta escuchar cuentos de hadas e historias del folklore, y soñar despierto con mágicos mundos llenos de dragones y trolls. De adolescente comencé a escribir mis propias historias como rapero, sacando discos, haciendo giras y creando un universo en el que poder contar estas historias. En mi último proyecto, he combinado todo eso: Reciclar, rapear, la naturaleza y las esculturas.
El proyecto se llama “Los 7 trolls y la torre mágica”. Es un cuento de hadas, contado a través de esculturas y palabras, ocultos en un bosque, todos hechos con materiales reciclados. Sé que suena confuso, pero si veis el vídeo tendrá sentido.
Unos cuantos datos sobre mis obras:
- La altura de los 7 trolls va entre los 7 y los 18 metros. La torre mide 17 metros.
- Mi equipo de 15 personas y yo tardamos unas 25 semanas en construirlo todo.
- La madera procede sobre todo de antiguas estanterías de un supermercado, pallets y ramas de árboles caídos.
- Se encuentran en un bosque de Bélgica.
En este vídeo puedes descubrir algo más sobre mi proyecto:
[Si quieres ver otro proyecto anterior de Thomas Dambo, puedes hacerlo aquí.]